El detenido por el incendio de Os Blancos se enfrentó en Vigo a la Guardia Civil

La Voz OURENSE

VIGO CIUDAD

Acudió a las dependencias oficiales con su perro, en enfrentó a cuatro agentes y ha sido trasladado a un centro médico para una revisión antes de pasar a disposición judicial

18 oct 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

El presunto autor de un incendio forestal en Os Blancos el pasado domingo, M. A. M. N., de 55 años, ha sido trasladado esta mañana desde las dependencias de la Guardia Civil a un centro hospitalario de Vigo, con el fin de ser reconocido antes de que previsiblemente esta tarde pase a disposición judicial. Aparte del delito de incendio es probable que se le atribuya también el de atentado, o alguno más relacionado con su proceder al resistirse a los cuatro agentes que fueron necesarios para reducirlo.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en las dependencias de la Guardia Civil de la calle Sevilla,. El sospechoso acudió a la citación de la Guardia Civil con su perro. Al ser informado de los motivos de la convocatoria se produjo, al parecer, una airada reacción del investigado por el incendio. Fue reducido, al parecer, por cuatro guardias. El forcejeo dejó lesiones de distinta consideración entre los participantes. El detenido fue trasladado a un centro sanitario para que formalmente quedara constancia del alcance del episodio como prueba para el procedimiento judicial que se inicie.

Al detenido, que trabaja en un juzgado de instrucción de Vigo, ciudad en la que reside, se le vincula con un delito de incendio forestal ocurrido domingo, día 15.

El incendio, de acuerdo con la misma fuente, se declaró «el día 15 de octubre en una finca propiedad de la familia del detenido,en la comarca de A Limia, donde resultó afectada una hectárea de monte arbolado. El fuego estuvo a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja, según resaltan fuentes de la Guardia Civil.

De esta detención informó en Twitter el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a las 10,31 minutos.