El británico Paul Daniel dirige la Real Filharmonía de Galicia en Afundación

El programa del concierto incluye composiciones de Haendel, Sibelius y Beethoven

.

La Real Filharmonía de Galicia ofrece un concierto en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20.30 horas. La batuta será dirigida por el maestro británico Paul Daniel. El concierto comenzarán con parte de la Música acuática, de Haendel (1685-1759), de la que se cumple el trescientos aniversario de su estreno. Esta obra se estrenó en el verano de 1717 por petición del rey inglés Jorge I para ser interpretada sobre el río Támesis. El concierto fue ofrecido por cincuenta músicos en una barcaza que navegaba cerca de la embarcación del rey y se dice que este quedó tan complacido que tuvo que interpretarse tres veces durante la travesía por el río.

A continuación el público podrá escuchar la Sinfonía nº 7, de Jean Sibelius (1865-1957), la última sinfonía del compositor finlandés, y que servirá para conmemorar el centenario de la independencia de Finlandia. El concierto concluirá con la Sinfonía nº 7, de Beethoven (1770-1827), caracterizada por su exuberante sonoridad.

Las entradas están a la venta en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20 % con respecto a las entradas individuales. Además, Afundación cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.

Este concierto se incluye en la iniciativa Quedamos no palco, quedamos coa clásica que permitirá acudir de forma gratuita a estudiantes de ESO y bachillerato. Más información en el teléfono 986 120 078 o en el correo electrónico quedamosnopalco@afundacion.org.

La Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en el Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela, donde presenta su temporada estable de conciertos. Además del maestro compostelano Maximino Zumalave, director asociado y vinculado a la RFG desde su inicio, y de Christoph König, principal director invitado, también dirigen la orquesta otros directores como Frans Brüggen, Juanjo Mena y David Afkham, entre otros.

Votación
0 votos
Comentarios

El británico Paul Daniel dirige la Real Filharmonía de Galicia en Afundación