39 personas atendidas en los hospitales de Vigo por inhalar humo

Povisa ha ingresado a una persona con quemaduras graves


Vigo / La Voz

La agitada noche que ha vivido Vigo y su área metropolitana ha resultado con 39 personas atendidas en los hospitales por inhalar humo.

En el Hospital Álvaro Cunqueiro atendieron a 25 personas por problemas respiratorios, según fuentes del Servizo Galego de Saúde. Ninguno de ellos era un caso grave y ninguno necesitó ser ingresado en el centro sanitario. Solamente fue hospitalizada una persona por una rotura de tobillo. 

En Povisa tuvieron que asistir a 14 pacientes por el mismo motivo. Además, atendieron a cinco quemados, según fuentes del hospital. Uno de ellos ha tenido que permanecer ingresado porque sus heridas son graves. Los otros cuatro fueron dados de alta.

Fuentes sanitarias explican que cuando se atiende en urgencias a una persona por inhalar humo se le suele administrar un tratamiento con inhaladores. Es ambulatorio, así que el enfermo está unas horas en el hospital con nebulizadores y después se le da el alta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

39 personas atendidas en los hospitales de Vigo por inhalar humo