Cuando tú decides cómo envejecer

Carlos Ponce

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La clínica estética viguesa DH Belleza se ha rodeado de cualificados profesionales de esta rama de la medicina para ofrecer a sus clientes los más avanzados tratamientos contra la edad, la alopecia y la celulitis

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La clínica DH Belleza decidió dar un enorme salto hace ahora tres años. De un centro de estética, este negocio de Vigo ha evolucionado hasta convertirse en una clínica estética integral. Y el rejuvenecimiento facial es uno de los servicios que ha ido consolidando a lo largo de este período. Cuando el paciente llega a la consulta de DH Belleza para hacerse un diagnóstico, lo primero que hacen los profesionales del centro vigués es conocer cuál es la zona más marcada, la que deberá corregirse para lograr un resultado más óptimo. El objetivo del médico estético se centra en intentar reponer los volúmenes perdidos (no aumentarlos), reposicionar tejidos, corregir arrugas más superficiales y devolver luminosidad y textura a la piel.

 Para ello, tal y como recuerdan las gerentes de la clínica viguesa, Purificación Vázquez y Eva Fernández, hay actualmente un enorme abanico de recursos orientados a cada proceso de envejecimiento en particular. Los rellenos de ácido hialurónico y la toxina botulínica son solo algunos de ellos, aunque son los que han ganado mayor difusión. Por ello son unos de los métodos más utilizado en DH Belleza. «Esta rama de la medicina ofrece tratamientos que generan una gran satisfacción en nuestros clientes, ya que nos conocen y confían en nuestro asesoramiento. Cada vez queremos decidir más cómo envejecer», valora Purificación Vázquez. Los médicos de la clínica viguesa aconsejan iniciar ya este tipo de tratamientos en el momento en el que comienza a producirse el procedo de envejecimiento, que ya puede empezar a producirse a partir de los treinta años, pues a menor suelen requerirse menos dosis de producto y los resultados suelen ser más espectaculares. Si el proceso de envejecimiento es muy avanzado, la opción más recomendable es pasar por el quirófano.

Contra la calvicie

Otro éxito de la medicina estética en los últimos años son los tratamientos faciales y, en DH Belleza son conscientes de ello, por eso es uno de los servicios más demandados por sus clientes. El tratamiento que llevan a cabo en la clínica viguesa se basa en la combinación de terapia farmacológica por vía oral y la aplicación de fármacos en forma tópica, ambos para detener el proceso de la alopecia. «La gran novedad en nuestros servicios es el implante capilar con injerto autógeno (células madre), que se realiza con anestesia local en la consulta», asegura una de las socias, Purificación Vázquez.

Adelgazantes

Los tratamientos adelgazantes también están entre los más demandados por los clientes de DH Belleza. En la clínica viguesa se ofrecen hasta cinco opciones diferentes en función de cada cliente, para buscar la mejor solución contra el exceso de grasa y la temida celulitis.

Para los profesionales de DH Belleza, la medicina estética es una de las disciplinas médicas que más gratificación genera tanto en el paciente como en el médico. Consideran que en los últimos años la medicina ha avanzado hasta el punto de que ha logrado incrementar considerablemente la expectativa de vida de los individuos en sociedades con mayor desarrollo económico. «Vivimos más, pero ahora queremos vivir mejor. Intentamos alimentarnos mejor, tener hábitos más saludables, controlar más nuestras enfermedades, vernos bien... Consumimos muchos más productos cosméticos que antes. Y la medicina estética, más allá del tabú que representa para lagunas personas, está perfectamente alineada con este concepto», valora Alonso García, uno de los doctores de DH Belleza.