Dos abogados digitales vigueses son invitados al evento Legal Geek de Londres, donde prevén cerrar 3 contratos

Los letrados especializados en derecho tecnológico confían en firmar acuerdos con empresas del Reino Unido, Alemania e India

.

vigo / la voz

Los dos socios vigueses del bufete NoLegalTech, Barbara Román y José Manuel Sendín, viajarán estos días a Londres para asistir a la cumbre Legal Geek, una cita a la que acudirán mil abogados digitales de cien start-ups jurídicas de 20 países europeos. Son la única representación gallega y fueron invitados personalmente por el organizador, el británico Jimmy Verstick. Ambos letrados expertos en derecho tecnológico se reunirán con empresas del Reino Unido y Alemania para cerrar sendos contratos de asesoramiento sobre el uso de software y con una firma de la India interesada en los registros inteligentes o blockchain, base de la moneda virtual bitcoin.

«Hemos cerrado varias reuniones con empresas de software británicas y alemanas para colaboraciones puntuales y con una de la India para hablar de temas de blockchain. Ellos van a Londres y aprovechamos para hablar en persona, aunque el primer contacto ya está hecho», dice Román. La idea sería trabajar en proyectos juntos.

El bufete vigués se encargaría de auditar el desarrollo del software de esas empresas extranjeras porque las licencias «siempre dan problemas si no se conocen». El otro objetivo es traer a España un proyecto de blockchain. El resto de la información es confidencial.

El bufete NoLegalTech (@nolegaltech), formado por dos socios de Vigo, es una consultora legal que asesora al sector tecnológico y se encarga de la parte jurídica del desarrollo web y del software. Disponen de un laboratorio legal o Legal Lab para probar nuevas ideas. Entre sus iniciativas figuran la difusión de diez vídeos en YouTube para explicar a los youtubers cómo ser legales. Y acaban de emitir una serie de podcasts de radio con píldoras legales de diez minutos que aconsejan sobre el derecho tecnológico, el software libre y el código abierto. Lograron patrocinadores y fueron invitados a participar en maratones de podcasts.

Cita de «start-ups» jurídicas

La próxima semana estarán en Londres para participar en el jueves 17 en el Legal Geek, la conferencia de abogados especializados en nuevas tecnologías más grande de Europa. «Creo que, al menos, gallegos vamos a ser los únicos», dice Bárbara Román. Los vigueses asistirán como público pero su socio y colaborador mallorquín, Jorge Morell, presentará un proyecto. «Es el mayor encuentro de Legaltech de Europa. Se presentan proyectos, se organizan encuentros entre empresas, se buscan inversores para start-ups y se hacen contactos», señala Román. «Queremos acercarnos a las mejores empresas europeas para aprender y conseguir mejores resultados», añade la letrada.

Jimmy Vestbirk les invitó a acudir al Legal Geek porque él fue ponente en el congreso de Legaltech y de start-ups jurídicas que Bárbara Román y Morell organizaron en mayo en San Sebastián. «Estoy muy ilusionada de que hayamos sido invitados personalmente por Jimmy. Tener la oportunidad de ser parte de este evento significa que algo estamos haciendo bien. Algo se mueve en Galicia y eso está muy bien», dice la abogada viguesa.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos abogados digitales vigueses son invitados al evento Legal Geek de Londres, donde prevén cerrar 3 contratos