Actuación policial en el Edificio Azul por presencia de okupas

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Agentes de la Policía Local acudieron a un octavo piso en un inmueble de A Doblada

13 oct 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo han acudido hoy a un edificio de A Doblada tras recibir la alerta de que allí se habían asentado okupas. Al parecer, tenían indicios suficientes de que estaba ocupado ilegalmente un octavo piso del número 7 de la calle Gueivota, conocido popularmente como el Edificio Azul.

El Edificio Azul tiene un pasado muy conflictivo que data de los años 90, precisamente porque en aquella época se daban allí numerosas ocupaciones ilegales de viviendas, lo que generó protestas vecinales en el barrio.

La Policía Local no precisó si su actuación consistió en desalojar a los intrusos o que su intervención solo fue para constatar que efectivamente el inmueble estaba ocupado.

Esta actuación se produce un mes después de que los okupas de la Travesía de Vigo abandonaran voluntariamente el inmueble y entregasen las llaves a la procuradora del banco propietario del piso para evitar la acción policial.

Por otra parte, los bomberos y la Policía Local de Vigo entraron hoy en un domicilio por razones humanitarias porque una moradora se encontraba mal debido a la ingesta de alcohol y medicamentos.