Conchas, minerales y fósiles conforman la oferta de Minervigo

Los espectadores podrán ver y comprar más de 15.000 piezas singulares


Hasta el domingo, la Estación Marítima acogerá la vigésima edición del Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo. Nuevamente, las curiosidades científicas volverán a mostrarse y venderse a los aficionados y coleccionistas. Desde un nido de huevos de oviraptor (dinosaurio carnívoro) procedente de China de hace 75 millones de años, a piezas de meteoritos de hasta cinco kilogramos de peso, pasando por malaquitas de gran belleza procedentes de África estarán expuestas en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Minervigo congregará expositores de España, Portugal, Brasil, Marruecos y Lituania, que aportarán más de 15.000 piezas de conchas, minerales y fósiles. Otras piezas destacadas que se podrán ver este año serán un huevo de Aepyornis maximus, un ave parecida a un avestruz pero de tres metros de alto y 500 kilos de peso, que se extinguió en el siglo XVII; fragmentos de un meteorito que cayó en Zaragoza, y un tiburón fosilizado de un metro de largo, en excelente estado de conservación.

Los coleccionistas y aficionados también podrán disfrutar de amatistas, cuarzos y turmalinas de Brasil, celestinas de Madagascar, trilobites y ammonites de Marruecos, y fósiles y conchas muy interesantes para estudiantes, coleccionistas privados o museos, así como una gran variedad de bisutería y artículos de decoración.

Es la única feria en Galicia centrada en los fósiles, gemas y minerales. En la última edición pasaron por sus instalaciones más de cuatro mil personas, entre las que se encuentran colegios. La visita es gratuita.

Votación
3 votos
Comentarios

Conchas, minerales y fósiles conforman la oferta de Minervigo