Conchas, minerales y fósiles conforman la oferta de Minervigo

Los espectadores podrán ver y comprar más de 15.000 piezas singulares


Hasta el domingo, la Estación Marítima acogerá la vigésima edición del Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo. Nuevamente, las curiosidades científicas volverán a mostrarse y venderse a los aficionados y coleccionistas. Desde un nido de huevos de oviraptor (dinosaurio carnívoro) procedente de China de hace 75 millones de años, a piezas de meteoritos de hasta cinco kilogramos de peso, pasando por malaquitas de gran belleza procedentes de África estarán expuestas en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Minervigo congregará expositores de España, Portugal, Brasil, Marruecos y Lituania, que aportarán más de 15.000 piezas de conchas, minerales y fósiles. Otras piezas destacadas que se podrán ver este año serán un huevo de Aepyornis maximus, un ave parecida a un avestruz pero de tres metros de alto y 500 kilos de peso, que se extinguió en el siglo XVII; fragmentos de un meteorito que cayó en Zaragoza, y un tiburón fosilizado de un metro de largo, en excelente estado de conservación.

Los coleccionistas y aficionados también podrán disfrutar de amatistas, cuarzos y turmalinas de Brasil, celestinas de Madagascar, trilobites y ammonites de Marruecos, y fósiles y conchas muy interesantes para estudiantes, coleccionistas privados o museos, así como una gran variedad de bisutería y artículos de decoración.

Es la única feria en Galicia centrada en los fósiles, gemas y minerales. En la última edición pasaron por sus instalaciones más de cuatro mil personas, entre las que se encuentran colegios. La visita es gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Conchas, minerales y fósiles conforman la oferta de Minervigo