El foro Vigolabs debatirá sobre la industria 4.0, Internet de las Cosas y el bitcoin

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Expertos en nuevas tecnologías de la automoción y el sector marítimo impartirán conferencias sobre los recientes avances

10 oct 2017 . Actualizado a las 11:46 h.

El foro Vigolabs, que agrupa a 500 expertos en nuevas tecnologías de automoción y sector marítimo, organiza este trimestre nuevos debates técnicos sobre la industria 4.0. Las conferencias estarán enfocadas a la tecnología adaptable a la industria local.

La primera charla será impartida por el equipo Uvigo Motorsport mañana a las 19.30 horas en la Escola de Artes e Oficios. Expondrá las razones del «gigantesco» progreso que hicieron este año en su último monoplaza. Fue galardonado por el mejor trabajo en la Formula Student.

En noviembre, el ingeniero de I+D de Centum RT Pablo Colodron explicará los avances en el Software Defined Radio (SDR), que será la base de comunicación entre los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) como los drones o los coches autónomos.

A finales de año, Xoan Teis, de la empresa santiaguesa SetPay, hablará del protocolo BlockChain, base de la moneda virtual BitCoin. Explicará que las empresas del área de Vigo pueden usarlo para cerrar smartcontracts (contratos inteligentes) entre proveedores y clientes.

Otra noticia que afecta al sector es que el primer medialab de Vigo, A Industriosa, se inaugurará en breve, una vez que resuelva los flecos legales.

A mayores, el pasado viernes, 40 expertos en seguridad informática celebraron el segundo encuentro Hack & Beer en el FabLab de Gran Vía, 94.