El Celta tritura al Ensino con Minata como máxima anotadora

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Las viguesas superaron en 29 puntos a un rival muy flojo

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un 13-3 de inicio ya dio pistas de por dónde podría ir el partido que enfrentó al Celta Zorka y al Ensino en el pabellón de As Travesas. Las de Cristina Cantero vencieron 76-47 al equipo lucense en un duelo que solo tuvo color local y en el que Minata Keita se destacó como gran anotadora del encuentro. En el primer cuarto hizo 11 puntos y acabó la tarde con 20 y una valoración de 28, tan solo un punto menos que toda la valoración grupal del rival.

La superioridad celeste se dejó ver desde el arranque y el Ensino en el primer cuarto se quedó sin reacción. En el segundo parcial intentó meterse en el partido, pero el Celta se lo prohibió a la carrera, jugando bien, de forma coral y sin que las rotaciones resintiesen el nivel.

Fue a la vuelta de vestuarios cuando las locales rompieron el partido. Lo hicieron con un 10-0 de inicio que destrozó definitivamente las escasas esperanzas de remontada de un Ensino que había llegado con alguna baja importante y que se quedó sin otra de sus jugadoras durante el encuentro. El último parcial fue de trámite, con las célticas manteniendo la intensidad y controlando. El buen trabajo en el dominio del rebote en el primer parcial fue una de las claves de las viguesas, que enfrente tuvieron a un rival peleado con los triples.

La mala noticia que dejó el choque fue la lesión de Anne Senosiain en un tobillo. En principio no debería revestir mucha gravedad, pero serán las pruebas las que determinen el alcance del problema.

?Germán (11), Ogoke (13), Senosiain (15), Raquel Carrera, Minata Keita (20) -cinco inicial- Lacorzana (9), Laura Alonso (2), Carla García, Paula Fernández (4), Nerea Arambarri (2).

Regina Gómez (6), Rocío Varela (4), Sara Cuíña (3), Fiona O`Dwyer (14), Alicia Villegas (7) -cinco inicial- Nuria Domingo (4), Robinson (7), Margarita Moreira, Marina Canzober (2).

 Parciales: 21-9, 19-15 (descanso); 16-9, 20-14.

 Árbitros: Ríos Marcos y Cubero Rodríguez. No hubo eliminadas.

 Incidencias: Unos 350 espectadores en la pista central de As Travesas.