La aerolínea Norwegian no contempla operar en Galicia, al menos a corto plazo


Norwegian, la compañía de bajo coste noruega, no tiene entre sus planes operar en Vigo ni en las otras dos terminales gallegas, al menos a corto plazo. La dirección de la aerolínea que ha puesto en jaque a Ryanair, al ficharle a 140 de sus pilotos y ultimar la apertura de una base en Dublín, señala a La Voz que durante un año implantará un parón en la expansión de sus vuelos nacionales, aunque se programa alguna frecuencia más en rutas desde la Península a Baleares. Sin embargo, el encargo de 200 nuevos aviones, que se sumarán a los 142 que ya componen su flota, lleva a Norwegian a asegurar que no se puede descartar su llegada a Galicia en un futuro, «dependiendo de las oportunidades del mercado y la operatividad de nuestras rutas actuales», incide la dirección de la compañía noruega.

La firma de bajo coste operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas -once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos- en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.

Tampoco vuela de momento a Oporto, aunque sí lo hace a Lisboa, Faro y Madeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La aerolínea Norwegian no contempla operar en Galicia, al menos a corto plazo