Vigo ya no es la única gran ciudad gallega sin un ateneo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El colectivo cultural elegió el Marco para su presentación

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo ya tiene su propio ateneo. Cientos de personas respaldaron ayer con su presencia la presentación pública del Ateneo Atlántico. La asociación recién constituida celebró un acto en el museo Marco para sumar adhesiones a un proyecto en pleno crecimiento que nace, según sus impulsores, para «favorecer el análisis, el debate y la investigación desde un punto de vista plural, independiente y que resulte de provecho para las personas interesadas en cualquier faceta del saber comprometidas con el desarrollo cultural».

El fotógrafo Anxo Cabada preside el colectivo que cuenta entre sus fundadores con personas procedentes de diversos sectores, como el escritor Manuel Forcadela, la periodista María Xosé Porteiro, la científica Victoria Besada, directora del Instituto Oceanográfico, la profesora Ana Fresco o el actor Antonio Durán Morris.

La elección del Marco para su primer acto no es casual. El Ateneo Atlántico nace posicionándose a favor de que el museo continúe su trayectoria como centro de arte contemporáneo y se convoque un concurso abierto para elegir director. A partir de ahora organizarán eventos de forma periódica.