El PP ve un éxito la inclusión de Cíes y las demás Islas Atlánticas en la lista para patrimonio de la humanidad

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Elena Muñoz aboga por sumar esfuerzos en favor de la candidatura

07 oct 2017 . Actualizado a las 23:22 h.

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, califica de éxito colectivo la inclusión de la candidatura Islas Cíes-Illas Atlánticas en la lista indicativa del Ministerio de Cultura y destaca el hecho de que las Cíes capitaneen esa iniciativa. Está convencida de que sin ese liderazgo, no hubiese sido posible conseguirlo tan rápido. Aboga por sumarse todos a la candidatura para darle más fuerza y conseguir el objetivo final, que las islas Cíes sean patrimonio de la humanidad.

Muñoz asegura que no se entendería que el alcalde de Vigo no se sumase al proceso al estar ya la propuesta presentada y aceptada y haber pasado con éxito los preceptivos informes técnicos y la evaluación previa. 

Lo más razonable sería, a su juicio, sumarse a la única iniciativa que tiene garantías.

En cambio, Abel Caballero restó importancia a la inclusión en la lista. «Es un tramite administrativo que no es nada especial, sin ninguna relevancia es presentar la solicitud y te incluyen. En la lista indicativa hay candidaturas que llevan 25 años y esta que propone Feijoo no va a llevar 25 sino 50», señaló el alcalde vigués.

A juicio de Caballero, «el problema es que han metido todas las islas con el fin de bloquear Cíes Patrimonio de la humanidad». Y anunció que este mismo mes el Concello va a presentar la candidatura ante el Ministerio de Cultura: «Pero antes vamos a hacer públicos los comités científicos y vamos a ver quien está trabajando en serio y quien está haciendo la política de obstaculizar proyectos de Vigo, que es lo único que están haciendo. Quieren presentar como un gran éxito un trámite casi obligado».