Detenido un exhibicionista que tenía vedado ir al Lagares por acosar a una viandante

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Una joven pidió ayuda a un conductor al sentirse perseguida por el individuo

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a un exhibicionista por quebrantar la prohibición de acercarse a la ribera del río Lagares en el tramo de la avenida de Madrid hasta Samil y acosar a una viandante que caminaba por dicha zona.

El implicado, F.V.S., coruñés de 36 años y sin domicilio conocido, actuó a las 5.25 horas de ayer. Una mujer de 25 años lo acusó de perseguirla por el paseo del Lagares, por lo que ella se asustó y pidió ayuda a un conductor que pasaba por la Travesía de Canicouva.

La joven contó que ella volvía a su casa en el barrio de Balaídos cuando se dio cuenta de que un individuo la seguía. Este se acercó y le ofreció una copa, que ella rechazó a la vez que apuraba el paso. Como el extraño la perseguía, pidió socorro al primer conductor que pasó, que avisó a la policía.

Los agentes localizaron al sospechoso, sin que este intentase huir o esconderse, y comprobaron que había quebrantado una medida cautelar dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Vigo que le impedía pasar por ese tramo del Lagares por un delito de exhibicionismo.