Enfermos de sensibilidad química piden no ser discriminados por el Sergas

Denuncian que el colectivo carece de médicos de referencia


vigo / la voz

Un grupo de afectados por sensibilidad química múltiple de diferentes lugares de Galicia se reunieron recientemente en Vigo para iniciar la andadura de una asociación creada con los objetivos de dar apoyo, información y defender los derechos de los afectados por esta enfermedad tanto a nivel médico como jurídico y laboral.

Está presidida por Amelia Paderne y desde esta entidad quieren hacer hincapié en la necesidad de que se preste atención a un colectivo «que está totalmente ignorado por el Sergas y que carece de médicos de referencia», así como el deseo de recibir «un trato no discriminatorio»

Se trata de dar visibilidad a una patología que se incluye dentro de las llamadas enfermedades emergentes, es decir, que han pasado de tener una baja incidencia entre la población a ser padecidas por un número cada vez mayor de personas.

Síntomas

Esta dolencia consiste en un tipo de trastorno neurológico que se caracteriza por una intolerancia adquirida a toda clase de productos químicos presentes en la vida cotidiana, como pueden ser perfumes, desodorantes, cosméticos, productos de limpieza, pinturas, barnices, etc. Estos productos generan en los enfermos una variada sintomatología, ya que afectan a múltiples sistemas nerviosos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Enfermos de sensibilidad química piden no ser discriminados por el Sergas