La depresión centra la segunda charla saludable de La Voz

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El jefe de psiquiatría explicará esta enfermedad tan prevalente

02 oct 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

El miércoles, día 4, vuelven las charlas saludables que organizan La Voz de Galicia y el área sanitaria de Vigo con el objetivo de promover los buenos hábitos y la educación para la salud. A las 20.00 horas, en el centro social Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), el jefe del servicio de psiquiatría de Vigo, José Manuel Olivares, ofrecerá la charla ¿Qué es la depresión? Un vistazo al futuro. Se trata de una conferencia gratuita y dirigida al público general, que permitirá conocer las características de una de las enfermedades mentales más prevalentes en nuestra sociedad.

La charla toma el testigo de la celebrada el 19 de septiembre, con la que se inauguró el ciclo de charlas saludables. Esa primera, ¿Existe el reuma?, corrió a cargo del jefe de servicio de reumatología de los hospitales públicos de Vigo, Ceferino Barbazán. El médico explicó que, en realidad, el reuma no existe, sino que hay en torno a 300 enfermedades reumáticas. En esa charla, el público realizó numerosas preguntas al médico para resolver sus dudas.

Las charlas forman parte de la celebración del medio siglo de vida de la edición de Vigo de La Voz de Galicia, que se cumple este año. El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha querido llegar a los pacientes más allá del ámbito asistencial. En todas las charlas, tras la exposición se abre un turno de cuestiones para que los asistentes planteen sus inquietudes.

Después de la de Olivares del miércoles, habrá otras dos. Se trata de la conferencia Obesidad: la epidemia del siglo XXI, que pronunciará el 2 de noviembre la jefa de servicio del centro de salud de A Doblada, Marta Delfín, y de Respirando salud, que correrá a cargo del jefe de servicio de neumología, Alberto Fernández Villar, el 12 de diciembre.