El Puerto pedirá una tasa por pasajero a las navieras de las Cíes si prosperan las sanciones

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La institución tiene derecho a solicitar un recargo por pasajero

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo entró ayer de lleno en la polémica suscitada por la sobreventa de billetes, por parte de cuatro navieras, para desplazase a Cíes durante el verano. Fue el presidente de la institución, Enrique López Veiga, el que explicó que ellos, por norma, actúan de buena fe y dan por ciertas las estadísticas que las empresas sancionadas (Mar de Ons, Nabia, Cruceros Rías Baixas y Tour Rías Baixas) les facilitan de manera regular. Veiga añadió que al conocer la situación que se dio este verano decidieron mover ficha, pero sin concretar de qué manera.

«Todos los sistemas estadísticos que tenemos se basan un poco en la confianza de que el operario nos dice la verdad. Pero parece que no ha sido así y estamos a la espera de saber qué pasa y las conclusiones de la Xunta, ya que hay una tasa que tenemos que cobrar por cada visitante. Si es cierto que se ha manipulado el número de pasajeros tendremos que aplicar un recargo», explicó ayer el exconselleiro.

A la espera

Mientras López Veiga dice esperar para conocer el contenido del expediente que la Xunta abrió a cuatro de las siete empresas que tienen concesión para viajar a Cíes este año, en la Fiscalía de Vigo siguen avanzando en la redacción de las diligencias para determinar si existieron delitos penales. Dicho trabajo se hace, en parte, con un informe de la Xunta en el que se deja muy claro cuáles son sus conclusiones, pero que, a tenor de lo dicho ayer por el presidente del Puerto, en esta institución todavía desconocen dichas conclusiones, que dejan en mal lugar a las empresas expedientadas.