El Ensemble Galería muestra la obra multidisciplinar «Terra»

La Voz

VIGO CIUDAD

El Museo do Mar habilita parte de sus instalaciones para la representación hoy y mañana

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo do Mar de Galicia acoge una doble función de la propuesta musical Terra, que el pasado verano congregó numeroso público. En el mes de julio pasado, 800 personas pudieron disfrutar de un espectáculo que va más allá del estrictamente musical

A formación musical Ensemble Galería vuelta a Vigo una propuesta que vincula la música clásica con las artes escénicas en un intento de aproximarse al espectador de una manera directa e innovadora. Se podrá ver hoy a las 20.00 horas y mañana, en sesión vermú, a las 12.00 horas.

Ensemble Galería es una orquesta que trabaja la música clásica desde una perspectiva social y desde la investigación de nuevos formatos, sin perder de vista la excelencia de la producción musical y de sus intérpretes. En la actualidad están mostrando los espectáculo Terra y La Quinta. En la primera propuesta, que es la que llega al Museo do Mar de Galicia, dieciséis músicos, en su mayor parte gallegos, son dirigidos por Alejandro Garrido, profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón y viola principal de la orquesta sinfónica del Gran Teatro del Liceo.

El aforo es de 400 plazas. El precio de la entrada es de 10 euros para las personas adultos y 5 euros en la entrada reducida, que incluye a niños de 3 a 8 años, estudiantes y mayores de 65 años.