Conxemar


Ya está en marcha Conxemar. Hierve el Ifevi con el montaje de los 608 expositores previstos, llegados de países tan dispares como Estados Unidos, Noruega, Ecuador, Argentina, China, Perú o Indonesia. Y con una conferencia mundial de la pesca en la que está prevista la presencia de los ministros de Argentina, Marruecos, Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Camerún, Guinea-Bisáu, Fiji e Islas Mauricio, además de expertos de primer nivel de la FAO (coorganizadora del evento), del Banco Mundial o de la OCDE. Porque Conxemar para Vigo es jugar la Champions todos los años.

Por desgracia, aún no está lista la ampliación del recinto ferial, que el próximo año contará con 5.000 metros cuadrados útiles más, que permitirán acoger a tantas empresas que se han tenido que quedar fuera. Porque a Vigo viene medio mundo cada mes de octubre, en la feria de la pesca más importante del planeta junto a las de Bruselas, Qingdao, Boston. Ha quedado en nada el intento, hace unos años, de competir en Barcelona con la feria Seafood, que incluso contó con la presencia del entonces ministro Cañete, en un insulto ya no a Vigo y a Galicia, sino al puro sentido común. Alguien en el PP no le contó bien al hoy comisario europeo cómo funciona el mundo de la pesca y dónde se mueve. O que el ‘ministerio de pesca’ europeo está en nuestra calle García Barbón, en el centro de la ciudad. Ayer mismo, intentar conseguir una habitación de hotel para la próxima semana era misión imposible. Ya hay modestos alojamientos a 400 euros la noche. Así que bienvenida sea un año más Conxemar. Ojalá Vigo celebrase una feira así todos los meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conxemar