Vigo superó las 13.800 donaciones de sangre el año pasado, seis puntos por encima de la media gallega

La unidad móvil estará hoy en la entrada principal del Hospital Álvaro Cunqueiro


vigo / la voz

Vigo es una ciudad solidaria. Lo dicen las cifras de donaciones de sangre. El pasado años se situó como la urbe gallega con mayor número de donaciones de sangre al alcanzar la cifra de 13.850. Además, Vigo registró un incremento del 8,5 % en el volumen de donaciones de sangre en el pasado ejercicio y se situó en una tasa de 47 donaciones por cada 1.000 habitantes y año. Este índice supera en seis puntos el promedio de donación de Galicia, dato que refleja el carácter solidario y generoso de todos los vigueses.

 Campaña en el Cunqueiro

En este marco, el hospital Álvaro Cunqueiro, en colaboración con la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) de Galicia, llevará a cabo hoy lunes la primera campaña de donación de sangre en el recinto hospitalario. En la misma podrán participar tanto los profesionales que lo deseen como los propios usuarios o visitantes del hospital vigués.

Una unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre se desplazará a lo largo de la jornada de este lunes hasta la entrada principal del hospital para atender, en horario de 9.30 a las 14.30 horas, a todos los ciudadanos que deseen participar.

ADOS y la Gerencia del Chuvi quieren facilitar el acceso de los profesionales del centro sanitario, colectivo que tiene plena consciencia de la necesidad de las donaciones de sangre para desarrollar adecuadamente su labor y que muestran, diariamente, su compromiso y bueno hacer en el sistema público de salud de Galicia.

La Gerencia del Chuvi pretende que esta colaboración con ADOS para que los profesionales y usuarios puedan donar sangre en el recinto del hospital, sea la primera de una larga serie de actuaciones conjuntas para conseguir el mayor número de donaciones posible.

Desde su apertura, el Chuvi ha acogido numerosas iniciativas destinadas a sensibilizar a la ciudadanía y promover las distintas maneras de donación altruista que son posibles dentro del sistema público de salud de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo superó las 13.800 donaciones de sangre el año pasado, seis puntos por encima de la media gallega