El PP de Vigo pide que se rehabilite el entorno de Samil

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La oposición municipal alega que no se ha hecho nada desde hace una década

23 sep 2017 . Actualizado a las 21:05 h.

El grupo municipal del PP reclama un plan de rehabilitación para el entorno de Samil de forma inmediata. Su portavoz, Elena Muñoz, recuerda que en la última década no se ha hecho nada y propone que los presupuestos recojan una partida de un millón de euros para mejorar su imagen.

Apunta que la actuación debe servir para rehabilitar jardineras, mejorar el paseo e incorporar un carril bici que dé continuidad al anunciado para la avenida de Europa.

Muñoz muestra su preocupación por el abandono del hotel Samil dos años después de finalizar la concesión. «Hoy nos enteramos que ya no tiene ni seguridad. Esperamos que no se llene de okupas, como pasó en el Castro», apunta, en alusión a la noticia publicada hoy en La Voz. Recuerda que durante muchos meses el Concello ha pagado con el dinero de los vigueses para que se vigilase el hotel, al que, dice, «se han destinado casi cien mil euros».

La portavoz destaca que el hecho de que en diez años no se haya planificado nada para una concesión que duraba medio siglo y que se sabía que expiraba en el 2016, indica la «nula gestión» del gobierno municipal.