El Hotel Samil se queda desprotegido al finalizar la seguridad contratada

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La firma lucense que vigilaba la recinto municipal cobró 90.000 euros en nueve meses

23 sep 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

El Hotel Samil, que durante años fue un icono del sector turístico local a los pies del principal arenal urbano de Vigo, hoy se deteriora a pasos agigantados sin que su aspecto externo haga justicia a las cuatro estrellas que, en su día, eran símbolo del bienestar que disfrutaban sus huéspedes. El inmueble lleva cerrado desde octubre del 2015, un plazo de tiempo que es anterior a la finalización de la concesión. Desde entonces, una empresa lucense de seguridad privada contratada por el Concello se encargaba de salvaguardar la integridad de la propiedad.

Dicho contrato, prorrogado en varias ocasiones, acaba de finalizar. Es más, la empresa entregó el jueves las llaves del edificio a la Policía Local al expirar la última prórroga pactada con la administración local. Se trata de una prolongación contractual fragmentada en dos partes que implicó un coste de 90.000 euros. La primera, de seis meses, obligó a desembolsar 60.841 euros, mientras que la segunda y última, de un trimestre, generó una factura de 30.420 euros.

Ayer mismo, a primera hora de la tarde, bastaba con recorrer el perímetro del Hotel Samil para darse cuenta de que el deterioro del edificio convive desde hace tiempo con el vandalismo y la dejadez, evidenciando un decadente escenario que contrasta con el buen aspecto que sí presenta la icónica playa de Samil y su paseo marítimo.