Una despedida de soltera que casi acaba en divorcio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Elvira Urquijo A.

La fiesta en una discoteca deriva en riña tumultuaria entre invitados y uno de ellos deberá indemnizar con 2.000 euros al hermano de la novia por molerlo a puñetazos

23 sep 2017 . Actualizado a las 21:17 h.

El juzgado de lo penal número 3 de Vigo ha condenado a uno de los invitados que participó en una pelea tumultuaria en una despedida de soltera a indemnizar con 2.000 euros al hermano de la novia, al que golpeó a puñetazos. El mismo implicado tendrá que pagar una multa de 900 euros. A su vez, el hermano de la novia abonará una multa de 150 euros por empujar bruscamente a una amiga de la prometida.

Dicha fiesta de despedida de soltera casi acabó en divorcio ya que, durante la fiesta, los amigos de ambos novios coincidieron en una discoteca de Vigo y se enzarzaron en una riña tumultuaria en la que participaron casi diez personas. La tensión continuó el día de la boda cuando parte de los amigos implicados en la pelea pusieron excusas para no asistir al evento y se limitaron a enviar unos ramos de flores por cortesía. Fuentes cercanas al caso señalan que la tensión entre ambos bandos alcanzó tal nivel que la despedida de soltero casi acaba en divorcio. Afortunadamente, el enlace nupcial se llevó a cabo felizmente. Pero aún así, durante el juicio celebrado hace unos días por un delito leve de lesiones hubo reproches entre los amigos de un bando hacia la novia por proteger a su hermano.

Sobre lo que ocurrió en la discoteca circulan varias versiones distintas, según cada bando de amigos, pero la jueza ha considerado como probada la que mantenía la Fiscalía. El Ministerio Público relató en el juicio que a las 4.00 horas del 7 de febrero del 2016 estaban los invitados de ambos novios celebrando sus respectivas despedidas en una discoteca de Vigo cuando el hermano de la novia se dirigió a ella y empezó a charlar. Una amiga pensó que el hermano estaba molestando o criticando a la prometida y quiso interponerse, por lo que él la apartó bruscamente. La novia se encaró con su hermano por haber empujado de forma violenta a su conocida.

Al poco intervino el principal acusado y, supuestamente, agarró al hermano de la novia por el cuello y le propinó puñetazos en la cara.

A consecuencia de la paliza, este sufrió heridas inciso contusas en el pómulo izquierdo y en la nariz, precisando tratamiento quirúrgico con tiras en la herida y le quedó una cicatriz de 1,5 centímetros.

El amigo acusado alegó en el juicio que físicamente no era posible doblegar al hermano de la novia pues este era notoriamente corpulento y de elevada estatura mientras que él era bajo, por lo que no podría agarrarlo por el cuello como decía la Fiscalía.

Por su parte, la amiga de la novia sufrió una contusión del hombro derecho.

La pelea derivó en una riña tumultuaria en la que llegaron a intervenir entre cinco y siete invitados. Tuvieron que presentarse dos o tres porteros para calmar los ánimos y expulsar del local a los implicados.

La Fiscalía pedía 3.825 euros de multa para el principal acusado por un delito de lesiones leves y el pago de 545 euros de indemnización. El hermano de la novia se enfrentaba a 810 euros de multa. La jueza rebajó la cuantía de las sanciones.

Una semana estuvo a punto de celebrarse otro juicio por una pelea en una despedida de soltero, aunque esta vez fue el propio novio y cinco amigos los que iban a sentarse en el banquillo por un delito de lesiones.

Un novio irá a juicio por dar una paliza en su fiesta de soltero

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo aplazó recientemente el juicio a un novio y cinco amigos que celebraban su despedida de soltero en julio del 2015 por dar una paliza a un desconocido que estaba en el exterior de una discoteca de Vigo y sin motivo aparente para golpearlo. Según la Fiscalía, le propinaron patadas y puñetazos y la víctima cayó al suelo, donde siguieron golpeándola. Le causaron fractura de costillas y estuvo impedido 40 días. La Fiscalía les acusa de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad. Pidió hasta tres años y medio de cárcel para el novio.