Celta B y Rápido llegan en racha a su derbi en Segunda B

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Pedro García y Diego Alende analizan a sus equipos

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez, Celta B y Rápido de Bouzas se verán las caras en un partido oficial en Segunda B. Y lo harán en una situación imprevista para los boucenses: ambos tienen 11 puntos, están invictos y tienen las pilas cargadas. El céltico Diego Alende y el rapidista Pedro García analizan el partido.

el duelo

Plus de motivación.

Pedro defendió la camiseta del Celta B y ahora ejerce en el centro del campo del Rápido. Conoce bien a los dos equipos y lo que espera es «un derbi muy bonito, los dos llegamos en una dinámica muy buena. Para mí, por mi pasado, es todavía más ilusionante». Diego Alende vivió las cuatro citas con el Coruxo de las dos últimas ligas y reconoce que los derbis son partidos distintos: «En un derbi vigués siempre hay un plus de motivación y eso se nota en el juego».

EL RIVAL

Alende considera merecido el arranque aurinegro

Al central céltico no le sorprende el arranque del Rápido «porque los equipos que ascienden siempre tienen ganas de demostrar que tienen nivel para estar en la categoría y eso es algo que lo están buscando con su ritmo y con su intensidad defensiva y creo que es merecido. También son muy peligrosos a balón parado. Creo que saben utilizar sus armas». Para Pedro este Celta también destaca por ser un equipo renovado y muy joven, «con muchísimo talento individual y capaz de generar gran peligro de tres cuartos hacia adelante. Rubén Albés tiene una propuesta muy clara, de muy buen fútbol».

su equipo

Alende: «Estamos con mucha confianza»

Alende dice del arranque de su equipo que «es un buen inicio de liga, estamos invictos y eso nos hace fuertes. Estamos con mucha confianza pero estamos empezando aún y tenemos mucho que mejorar». El compostelano tiene claro que es un ciclo diferente que no tiene nada ver con el equipo que el curso pasado se clasificó para la fase de ascenso a Segunda A.

Pedro: «Es un inicio muy ilusionante»

El Rápido está disfrutando y eso lo determina todo. «Está siendo un inicio tan maravilloso que para nosotros es todo muy ilusionante. Nos tomamos la temporada con alegría, confiados en la calidad que tenemos y sobre todo con una actitud que jamás negociamos. Si nos relajamos podemos pasarlo muy mal, de ahí que no tenemos presión, pero nos auto exigimos mucho».

LAS CLAVES

Precisión y ganas

Cree Pedro que el derbi estará marcado por la precisión y la contundencia defensiva. Apuesta por «hacer que el Celta B se sienta incómodo, que tenga una sensación rara». Por su parte el céltico se limitó a indicar que «tenemos que salir a por el partido».