José Llorca: «El de Vigo es y seguirá siendo uno de los puertos importantes de contenedores»

El presidente de Puertos del Estado afirma que la clave radica en que los precios que ofrece a las navieras sean competiitivos

.

Vigo

El presidente de Puertos de Estado, José Llorca, trasladó hoy en Vigo un mensaje de optimismo en relación con el futuro de la terminal viguesa, que en el último año ha perdido un número considerable de tráficos, especialmente en el apartado de cruceros y en el de contenedores. Fue en el transcurso de un almuerzo coloquio en el Círculo de Empresarios. Se mostró convencido de que el de Vigo «seguirá siendo uno de los puertos más importantes del norte de España en contenedores», aunque también reconoció que para ello tendrá que hacer algunos deberes. «Tiene un enorme potencial precisamente gracias al sector empresarial del que depende». Sin embargo, reconoció que para ello no tendrá más remedio que adaptarse a las condiciones de los mercados internacionales, donde «las decisiones se toman a nivel global. Hay que mantener las condiciones competitivas para que los mercados mantengan la apuesta», afirmó.

.

Aunque no lo mencionó, una de esas condiciones que facilitará que no solo recupere el camino perdido, sino que pueda crecer de forma sostenida, dada su privilegiada situación geográfica, es que se haga efectiva la liberalización de la estiba. Tras perder hace algo más de un año todo el tráfico de carga seca de Maersk y parte de la refrigerada en favor de Marín, ahora trata de evitar que MSC, la principal operadora en estos momentos, siga el mismo camino. De momento, la naviera solo ha garantizado que mantendrá las escalas este año.

Votación
2 votos

José Llorca: «El de Vigo es y seguirá siendo uno de los puertos importantes de contenedores»