Un gondomareño se pone como reto recorrer en bici todas las sedes de Afaga en la provincia

La carrera tiene como fin recaudar fondos para la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer


vigo / la voz data / AGENCIA

Daniel Fernández está acostumbrado a los retos. Mañana afrontará el tercero que se ha propuesto para visibilizar y recaudar fondos en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Afaga, con motivo del día mundial dedicado hoy a ese mal.

El tercer reto de este gondomareño consiste en recorrer 180 kilómetros en bicicleta pasando por todos los centros que Afaga tiene en la provincia. En concreto, además del de Vigo, tendrá que merodear por los de O Porriño, Mos, Tui, Salceda de Caselas, Nigrán y Ponteareas. Saldrá a las 9.30 horas del número 51 de Beiramar, donde está situado el centro de día de la asociación.

«En principio lo haré solo, pero puede sumarse toda la gente que quiera tanto al inicio como durante el recorrido», comenta.

Con anterioridad a esta iniciativa ya asumió otras dos, también en favor del alzhéimer. La primera y más difícil fue correr durante 24 horas por el paseo de playa América. El mal tiempo le puso difícil las cosas e hizo que mucha gente que pensaba acompañarle se rindiera. La segunda consistió en participar en la carrera 24 horas de Vigo, que se celebra en Castrelos.

El motivo de dedicar sus retos a los enfermos se alzhéimer tiene que ver con su familia. «Hace más de dos años falleció mi abuelo, que tenía esta enfermedad y diabetes. El año pasado me propuse tres retos a favor de esta última y este año lo dedico a alzhéimer», explica el joven, que ha tenido que preparase físicamente para afrontarlo.

Con motivo del día mundial, Afaga organiza hoy una serie de actividades. Una de ellas será una charla sobre El ambiente y los traumas ene l alzhéimer. ¿Qué nos dice la investigación?. Correrá a cargo de Carlos Agís-Balboa, científico del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur-IISGS. Será a las 19.30 horas en el auditorio municipal de Areal, 46 (antiguo rectorado) y la presentará José Manuel Olivares, jefe del servicio de Psiquiatría del Chuvi. En la Diputación provincial se presentará un libro de relatos cortos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un gondomareño se pone como reto recorrer en bici todas las sedes de Afaga en la provincia