Las Cámaras de Valladolid y Vigo se unen por vídeo

La primera videoconferencia tenía lugar en 1990


La Cámara de Comercio de Vigo acogía el 21 de septiembre de 1990 la primera videoconferencia pública. Se realizó entre las Cámaras de Vigo y Valladolid. Aquel día se inauguraba la sala de videoconferencias en la Cámara de Comercio de la ciudad castellano-leonesa, uniéndose así a la de Vigo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo señalaba entonces que era necesario que otras cámaras de España adoptasen este sistema, para una mayor fluidez en las conversaciones de trabajo. En aquella época, la Cámara de Comercio de Madrid todavía carecía de esta herramienta de trabajo.

En aquel momento la compañía Telefónica tenía treinta solicitudes para instalar salas de videoconferencias en toda España.

La videoconferencia fue seguida en Vigo por el alcalde Manuel Soto y el conselleiro Vázquez Portomeñe, mientras que en Valladolid estuvo presente el alcalde de la localidad castellana, Tomás Rodríguez, y el presidente de Castilla-León, Jesús Posada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Cámaras de Valladolid y Vigo se unen por vídeo