El Concello adjudica el servicio de limpieza de cementerios para los tres próximos años

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Entrará en vigor el 1 de noviembre por valor de 924.000 euros

15 sep 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

El servicio de limpieza y mantenimiento de los ocho cementerios municipales cambiará de manos a partir del 1 de noviembre. La Junta de Gobierno Local procedió ayer a la clasificación de ofertas de las empresas que pujaron por el contrato que ya quedó adjudicado por valor de 924.000 para los próximos tres años.

La nueva empresa se encargará cumplir con las tareas de limpieza, acondicionamiento, conservación y mantenimiento integral de los ocho cementerios municipales: Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Lavadores, Pereiró, Teis y Zamáns.

El nuevo contrato entrará en vigor en una jornada de asistencia masiva a los cementerios, en la festividad del día de Todos los Santos. Una cita en la que los trabajadores tendrán que emplearse a fondo para adecentar los accesos a las miles de personas que acuden cada año a llevar flores a las tumbas de sus seres queridos.

El último concurso convocado por el Concello para el mantenimiento y limpieza de los cementerios tuvo lugar hace cinco años y lo ganó la empresa Samyl, que ya había comenzado a prestar el servicio años antes.