Caballero pedirá a la Xunta que haga un centro de día en el policlínico Cíes

m. o. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Su apertura es compatible con el ya proyectado en la ETEA

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conversión del abandonado policlínico Cíes en un centro de día para personas con algún grado de dependencia fue el asunto tratado ayer en una reunión entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los responsables del sindicato Comisiones Obreras, Amelia Pérez y Tito Ucha, impulsores de la iniciativa. El regidor vigués ve con buenos ojos la propuesta del sindicato y anunció que enviará una carta a la Xunta, dueña del inmueble, solicitando una partida presupuestaria para ir comenzando a hacer realidad el proyecto. «Es una gran idea porque en Vigo tenemos pocas plazas en centros públicos de este tipo», declaró Caballero.

La secretaria general y el responsable de pensionistas del sindicato explicaron en profundidad el modelo de centro de día que quieren para el viejo hospital. Tendría capacidad para un centenar de usuarios que tengan algún grado de dependencia y sus dependencias se destinarán a la realización de actividades destinadas a fomentar la autonomía e independencia de los usuarios.

Además de reforzar la escasa oferta de plazas para dependientes en Vigo, destaca Caballero que el sitio elegido «es espléndido», en el centro de la ciudad y además «se da utilidad a un edificio vacío», enumera el regidor motivos para su apertura.

En el escrito que dirigirá al ejecutivo autonómico, el alcalde pedirá que se destinen fondos del próximo presupuesto iniciar el proceso porque «el edificio necesita un cierto acondicionamiento».

Se refirió también Caballero al proyecto que maneja la gobierno gallego para abrir un centro de las mismas características en las instalaciones de la ETEA. «No son incompatibles», dijo el alcalde que se queda «a la espera de respuesta» de la Xunta.