El Oceanografico de Vigo explica su actividad investigadora en 5 vídeos

S. Antón

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El objetivo es difundir el trabajo que realiza el centro con motivo de su centenario

14 sep 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

Difundir el trabajo que se realiza en el centro. Ese es el objetivo del Oceanografico de Vigo que, en el marco de la celebración de su centenario, acaba de publicar cinco vídeos en los que, de un modo resumido y en un lenguaje accesible, explica las principales áreas de investigación que desarrolla: pesca, medio marino y acuicultura. Para realizar los vídeos han contado con la colaboración de la Zona Franca, cuya delegada, Teresa Pedrosa, recordó que una de las tareas del consorcio es colaborar en la transferencia de investigación al mundo empresarial. "Sin conocimiento no hay nada", dijo, al tiempo que recordó que la apuesta de Zona Franca por estos sectores quedaba patente en su colaboración con el Campus do Mar y la creación del centro de emprendimiento que abrirán en la ETEA. 

La directora del Oceanografico, Victoria Besada, agradeció ese apoyo al tiempo que explicó que si habían elegido el formato vídeo para trasladar a la sociedad lo que hacen y cómo lo hacen "es porque las imágenes siempre llegan mejor". 

El contenido de los vídeos, que pueden contemplarse tanto en la página web del Oceanografico como en la de Zona Franca, se centran en concreto en la prospección y evaluación de los recursos pesqueros, pesca sostenible, fitoplancton tóxico, retos en acuicultura y contaminación marina.