Suspenden un juicio porque el acusado se embarcó a Namibia por cuatro meses sin avisar

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

La Fiscalía pide la búsqueda y captura para su inmediato ingreso en prisión y pide que a otro acusado se le prohíba salir a la mar

13 sep 2017 . Actualizado a las 20:22 h.

Un juicio en la Audiencia en Vigo se ha suspendido porque uno de los tres acusados de Baiona se ha embarcado en agosto para faenar en Sudáfrica y Namibia hasta diciembre sin haber informado previamente al tribunal. Ya había faltado más veces, lo mismo que a su hermano, otro marinero también acusado y que, en ocasiones, también ha salido a la mar sin asistir al juicio. Las vistas se suspendieron varias veces porque o bien faltaba un hermano o bien el otro. 

La defensa del implicado alegó que necesita faenar cuatro meses porque necesita trabajar para mantener a su familia y porque su empresa le presiona para que no falte a las mareas. 

La Audiencia fijó hace una nueva vista para enero del 2018 y acordó la búsqueda y captura del marinero y su ingreso en prisión mientras que a su hermano le obliga a quedar en tierra en la fecha del juicio.

En la vista se iba a dirimir un delito de lesiones en Baiona por dar una paliza a un joven que estaba ayudando a un amigo a aprovisionar un yate en un muelle. El juicio se suspendió varias veces porque los hermanos marineros salían a faenar.