Un informe forense determinará si el cura de Santa Rita puede declarar el martes en el juicio

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La Fiscalía pide que comparezca el octogenario para testificar contra los supuestos atracadores que le dieron una paliza hace casi un año y que lo dejaron en coma más de un mes

14 sep 2017 . Actualizado a las 13:29 h.

Un informe realizado por los forenses de Vigo determinará si el cura de Santa Rita, que fue agredido hace un año por dos atracadores brasileños, tiene capacidad para declarar en el juicio contra sus agresores.

La vista se celebrará el próximo martes 19 en la Quinta Sección de la Audiencia y los implicados se enfrentan a penas de 15 años de cárcel. Los implicados, supuestamente, dejaron en coma durante un mes al sacerdote Antonio Rodríguez, de 86 años. Tras salir del hospital sufre problemas de movilidad y vive en una residencia para religiosos jubilados, donde recibe asistencia y cuidados al hallarse casi en estado vegetativo. 

La Audiencia pidió al Instituto de Medicina Legal (Imelga) de Vigo que enviase a un médico a evaluar el estado de salud del anciano para ver si tiene sus capacidades físicas y mentales suficientes para declarar en el juicio. En el caso de no poder hacerlo, podría ser eximido de declarar y se tomaría como referencia el testimonio que dio a la policía horas después del atraco.