La directora del aeropuerto: «El AVE no restará a Peinador más de un 10 o un 15 % de sus pasajeros»

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

En su balance de despedida apunta que la terminal olívica puede superar su récord de 1,4 millones de usuarios

12 sep 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

Por voluntad propia, Noelia Martínez (Madrid, 1976) ha pedido volver a la capital de España después de siete años dirigiendo Peinador, y antes desempeñar distintos tareas en los aeropuertos de El Hierro y La Palma. Estima que Peinador ha sentado las bases para recuperar el volumen de tráfico anterior a la crisis, e incluso superarlo. Está segura de que la ruta de Madrid aguantará la competencia del AVE y hace votos por la vuelta del vuelo a París. «Air France lo tiene en la carpeta de tareas pendientes», asegura.

-Llegó en el 2010 con una caída drástica en el volumen de pasajeros y se marcha con una recuperación notable, pero entonces y ahora coincidirán las cifras en algo más de un millón de pasajeros. ¿Es ese el nivel de Peinador?

-Yo creo que su nivel es mayor. Peinador tiene capacidad para más y para eso se ha trabajado estos años y se ha preparado la plataforma, la terminal, el aparcamiento y todas las instalaciones. El nivel máximo de Peinador estuvo en un 1,4 millones de pasajeros [año 2007] y creo que se puede volver a él e incluso superarlo. El actual crecimiento se debe seguir manteniendo.