El colegio de Mosteiro tendrá autobús escolar al aumentar la cuantía de la ayuda municipal

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El CEIP Eduardo Pondal de San Paio renuncia a la subvención del Concello

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del CEIP Mosteiro (Bembrive) dispondrán de transporte escolar para el curso que arranca el próximo lunes. La negativa de la Xunta a habilitar una línea de autobús y la subida de precios del servicio privado que pretendía contratar la asociación de padres por su cuenta dejaba a los escolares sin medios para llegar hasta el centro educativo.

Sin embargo, la renuncia del CEIP Eduardo Pondal (San Paio) a la ayuda para transporte que ofrece el Concello materializó un incremento en la subvención que le corresponde al centro de Bembrive, por lo que los padres, ahora sí, podrán hacer frente al desembolso que supone acudir al sector privado. «Sin esa ayuda municipal nos saldría por 90 euros y no podríamos hacerle frente, ahora se nos quedará en 58, que es 30 euros más caro de lo que pagábamos el año pasado, pero es asumible», explicó la presidenta del Anpa del Mosteiro, Margarita García.

De esta forma, el Concello asumirá hasta final de año, cerca del 50 % del coste del servicio. Pero la ayuda municipal solo está garantizada hasta diciembre. A partir de enero, la asociación de padres volverá a llamar a la puerta de la concejalía de Educación para solicitar la extensión de la ayuda hasta final de curso. Aunque no la tienen firmada, los padres confían en que el Concello guarde los fondos necesarios en su presupuesto para mantener la subvención.

Los que tampoco renuncian a esta ayuda son los padres del Paraixal, el tercer colegio vigués sin transporte de la Xunta, que también verá incrementado el importe del Concello.