Bellas Artes propone un trabajo coral de profesores y exalumnos

La exposición «Un rolo de papel continuo» se podrá ver desde hoy en la Sede Afundación

.

La Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26) albergará desde hoy la exposición Un rolo de papel continuo, organizada por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, en colaboración con Afundación. Al acto de presentación acudirán tres de los artistas participantes, Berto Fojo, Natalia Umpiérrez y Marcos Covelo; la vicedecana de Organización Académica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, Susana Cendán; y la coordinadora adjunta del área de Cultura de Afundación, Paloma Vela.

Un rolo de papel continuo es un proyecto coral en el que participan seis artistas ligados a la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo), bien como profesores (Nono Bandera), bien como antiguos estudiantes (Marcos Covelo, Nuria Figueiredo, Berto Fojo, Julia Huete y Natalia Umpiérrez).

El ejemplo del cadáver exquisito surrealista, pero sobre todo el placer de trabajar conjuntamente e intercambiar experiencias, la curiosidad por observar el avance de unos resultados cuyo rumbo no estaba milimétricamente calculado, la generosidad entre artistas heterogéneos que se admiran y son capaces de tolerar las intromisiones del otro con absoluta naturalidad, son la esencia y el impulso de este proyecto, según la propia comisaria de la muestra. El dibujo ocupa un lugar central en la articulación de este proyecto expositivo, aunque no entendido como una perfección formal o academicista.

La exposición, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 27 de septiembre en la Sala 1 de la Sede Afundación de Vigo, en horario de lunes a sábados entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Votación
0 votos
Comentarios

Bellas Artes propone un trabajo coral de profesores y exalumnos