Vigo destina fondos a un proyecto educativo de Unicef en Siria

EFE / Vigo

VIGO CIUDAD

YOUSSEF BADAWI

Un donativo de 20.000 euros servirá para dotar de material a 5.500 niños afectados por la guerra

06 sep 2017 . Actualizado a las 23:39 h.

El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado que destinará 20.000 euros a colaborar con Unicef en un programa para distribuir materiales básicos de educación primaria a más de 5.500 niños que residen en zonas afectadas por la guerra en Siria.

El alcalde, Abel Caballero, y la vicepresidenta de Unicef en Galicia, Gloria del Río, han presentado este miércoles la iniciativa en el consistorio vigués.

Según han dicho, el proyecto busca ayudar a menores sirios «que sufren un atraso severo en su formación».

Han apuntado que el conflicto en este país ya ha destruido «la quinta parte de las escuelas» del territorio.

El programa, han concretado, se desarrollará en zonas afectadas, incluyendo las de más difícil acceso y sitiadas, siguiendo criterios y principios de vulnerabilidad, universalidad, humanidad, imparcialidad y neutralidad.

Abel Caballero ha puesto en valor que los beneficiarios recibirán mochilas, cuadernos de ejercicios, libros de dibujo, material escolar, pedagógico y «kits de ocio» con juegos y cuentos dirigidos a los niños de educación infantil.

También se incluyen materiales relacionados con el agua y el saneamiento.

Gloria del Río ha defendido que «la descentralización de la cooperación internacional es muy importante» y ha celebrado la aportación realizada por el Ayuntamiento de Vigo