Las guarderías de la Galiña Azul arrancan el curso con 418 solicitantes en lista de espera

En el área de Vigo se ofertaban 1.318 plazas


La etapa escolar para muchos alumnos dio comienzo ayer por primera vez con el inicio del curso en las escuelas infantiles de la red Galiña Azul, que gestiona la Xunta. En el área metropolitana de Vigo se ofertaban 1.318 plazas y 37, correspondientes al grupo de edad de 0 a 1 años, quedaron vacantes. Lo que evitó que el volumen de la lista de espera se acercase al medio millar de solicitantes. Concretamente, 414 niños del área de Vigo se quedaron sin plaza en las escuelas infantiles que gestiona el gobierno autonómico.

No obstante, la Xunta ofrece el bono concilia para aquellos que se quedaron fuera de la lista de admitidos. Una subvención que oscila entre los 45 y 250 euros mensuales en función de la renta familiar para ayudar a la matriculación de los menores en guarderías que no financie ninguna administración. En cualquier caso, una contribución insuficiente para cubrir todos los gastos de escolarización de los pequeños, que en casi todos los centros ronda los 350 euros, sumando matrícula, alimentación, material y gastos extraordinarios.

La principal novedad para este curso es que en cada localidad permanecerá abierta una guardería durante los períodos de Navidad y Semana Santa «independientemente de la demanda que exista», informan desde la Xunta.

En el municipio de Vigo, las guarderías de la red Galiña Azul cuentan con 546 plazas y en el área metropolitana O Porriño, con 116; y Cangas, con 103; aglutinan la mayor parte de la oferta. También hay centros en Moaña, Baiona, Gondomar, Mos, Nigrán, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño y Soutomaior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las guarderías de la Galiña Azul arrancan el curso con 418 solicitantes en lista de espera