Alerta tendencia: llegan los tatuajes en el pelo

HACERSE «HAIR TATTOOS» es la nueva moda. Eso sí, han de ser en la cabeza, con tu propio pelo: trazados con navaja, máquinas de precisión y hasta con ceras de pintar que le dan profundidad a cada forma. Figuras, siluetas, tribales, líneas... ¡Elige!

.
M. V

De Mickey Mouse o el Pato Donald a tribales y mandalas. Esta novedosa tendencia es diferente y no la hacen en cualquier parte. Dibuja en tu cabeza sin miedo, porque en menos de un mes tu pelo habrá crecido y podrás hacerte otra figura distinta o repetir la misma. ¿Que de qué estamos hablando? Esta nueva forma de personalizar tu cabeza se llama hair tattoo y puedes hacértela en La Barbería de Vigo, donde trabajan Esteban Alonso y Marta Garrido: «Llevamos seis meses con el negocio y también haciendo hair tattoos». Es interesante la idea que proponen estos dos artistas. Sí, hemos dicho artistas porque para hacer estas figuras hay que tener muy buena mano y mucho arte: «Hacemos los trazados a navaja y con unas máquinas de precisión; no se trata de rapar, sino de ir jugando con las diferencias de altura del pelo para formar relieves. Una vez hecho puedes dejarlo así o aplicar pinturas y arcillas en blanco y negro para darle profundidad». Sí, sí, en color. Pero la idea es que sean materiales semipermanentes que entre cuatro y seis días se borren con los lavados. Si solo te haces trazados o figuras, te durarán al menos un mes hasta que te crezca el pelo, a no ser que quieras cortártelo antes, ¡tú decides!

UNA ESTRELLA, 30 MINUTOS

Esteban nos cuenta que la idea surgió porque «se está moviendo mucho el tema de los tattoos, y esta es una alternativa para dibujarse el cuerpo, pero sin que sea de forma permanente. Muy poquita gente lo hace. De hecho, ni siquiera hay quien te enseñe; nosotros aprendimos a base de equivocarnos, probando, haciendo y corrigiendo». Y no solo con práctica se consigue, el tiempo requerido tampoco es una broma: «Lleva bastantes horas hacerlo. Para dar forma a uno pequeñito, por ejemplo, a una estrella, tardamos entre treinta y cuarenta minutos. Dependiendo de la dificultad y el tamaño podríamos tardar incluso dos horas», destaca Esteban. La cuestión es, ¿hay gente que se lo hace ya? «Sí, normalmente se lo hacen chicos de entre 15 y 20 años, aunque alguno más mayor es posible que se haga alguna raya o tribal». Cuando le preguntamos si ellos llevan alguno, Esteban Alonso comenta animado: «Nosotros tenemos el pelo largo, aún no nos hemos atrevido a probar (ríe)».

Votación
1 votos
Comentarios

Alerta tendencia: llegan los tatuajes en el pelo