El Celta cumple 75 años y se clasifica por segunda vez para la UEFA

VIGO CIUDAD

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras rozar el descenso a Segunda en la temporada anterior, 1998 supuso el retorno del Real Club Celta a la competición de la UEFA. Fue, además, el mismo año en que se celebraba el 75 aniversario de la entidad y el de la manifestación de cerca de ocho mil personas, según contó la edición de Vigo de La Voz, para protestar contra una sanción deportiva a Míchel Salgado.

puerto

Control por la Xunta. A comienzos de 1998, el Consejo de Ministros aprobaba el traspaso de los cinco grandes puertos de Galicia a la Xunta. A partir de entonces controlaría los consejos de administración y nombraría el presidente.

economía

Viento en popa. Vigo se convertía en el mayor municipio español que no era capital de provincia. Su crecimiento económico duplicaba la media española. La patronal veía incluso complicado mantener aquellos niveles de pujanza.

CUTTY SARK

Miles de personas. Durante varios días, el puerto de Vigo fue visitado por miles de personas que querían ver los grandes veleros participantes en la regata Cutty Sark. La despedida fue multitudinaria.

política

Crisis en el PP. En septiembre, Manuel Pérez, entonces alcalde de Vigo, presentaba su dimisión como presidente local del PP. Se sentía traicionado tras hacerse público que no sería el candidato en las municipales. Le sustituiría Juan Corral, que entonces presidida la Autoridad Portuaria de Vigo.

sanidad

Aspergillus. Ocurrió en una parte del Meixoeiro gestionada por el Instituto Galego de Medicina Técnica Medtec. Un quirófano mal aislado facilitó la presencia de un hongo llamado Aspergillus, que causó cuatro muertes. Hubo denuncias impulsadas desde la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. El gerente del Medtec se autoinculpó y exculpó a las autoridades sanitarias.