La directiva de la coral Casablanca entregará al Papa una bandera de la ciudad


vigo / la voz

Los integrantes del patronato de la Coral Casablanca fueron recibidos ayer por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el ayuntamiento con motivo de su inminente visita a El Vaticano durante la que tendrán la oportunidad de compartir unos minutos con el Papa Francisco. La recepción está prevista para el próximo 27 de septiembre y el regidor les sugirió la posibilidad de regalarle al sumo pontífice una bandera de la ciudad de Vigo, algo que los directivos de la coral: el presidente Nacho Amoedo, el vicepresidente José Carlos Jiménez y el responsable del área de cultura Jesús Sáez, aceptaron con agrado.

Asimismo, el regidor reveló que escribirá una carta dirigida al Papa y encomendará a los integrantes de esta agrupación musical la misión de hacérsela llegar. En su misiva, Caballero reconocerá el papel de la coral como embajadores culturales de Vigo y le planteará también la cercanía de la ciudad con el Papa, «como líder de un gran país como El Vaticano y dirigente de todo el catolicismo», matizó el mandatario socialista.

En un tono más informal, encargó otra tarea a los miembros de la agrupación. «Que le cuenten al Papa lo que ya conocen, que El Vaticano y Roma son fantásticos, pero que Vigo es la ciudad más bonita del mundo», remarcó Caballero.

Al servicio de Vigo

No es la primera vez que la Coral Casablanca se pone al servicio de la ciudad. Además de llevar el nombre de Vigo por todas las urbes en las que realizan actuaciones a lo largo del año, esta agrupación musical ya asumió la misión de defender y promocionar el nombre de Vigo en diversas situaciones. La última tuvo lugar en la Porta do Sol el pasado 14 de junio con un concierto reivindicativo para conseguir una ruta ferroviaria de alta velocidad directa entre Vigo y Madrid a través de Cerdedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La directiva de la coral Casablanca entregará al Papa una bandera de la ciudad