La Policía Local cierra la playa de Mirambel por un vertido de aguas fecales

El arenal de Serral estuvo clausurado al baño durante todo el día

.

vigo / la voz

La Policía Local de Vigo cerró al baño durante todo el día de ayer la playa de Serral, cerca de Canido, debido a un vertido de aguas fecales. Los agentes clausuraron el arenal después de que el servicio municipal certificase la existencia de una contaminación microbiológica que podía acarrear complicaciones para la salud de los bañistas.

Dicha playa está situada en la zona de la finca de Mirambel, entre O Vao y Canido. Durante toda la jornada, un cártel municipal advirtió a los usuarios que evitasen el baño e incluso tumbarse en la arena debido a la contaminación detectada. A última hora de la tarde, continuaba vigente la misma orden debido a que no habían terminado las labores de limpieza.

No ha trascendido el origen del vertido pero, en todo caso, todo apunta a que tiene relación con la presencia de agentes bacteriológicos en un medio acuático mezclado con detritus urbanos. Una de las posibilidades es que se haya roto una tubería de saneamiento en las proximidades de esta costa o que se haya desbordado una canaleta e invadido la arena y la orilla.

Los técnicos municipales, generalmente, en casos similares, realizan una serie de controles e inspecciones para evaluar la calidad del agua hasta verificar que vuelve a ser apta para el baño.

Esta playa está situada a escasos metros del puente de Toralla y es casi colindante con el arenal y las dunas de O Vao.

Sin embargo, es más sombría y no cuenta con tantos bañistas como las de sus proximidades. En la zona posterior se haya la finca de Mirambel, donde el Concello ha musealizado una villa romana.

Votación
5 votos
Comentarios

La Policía Local cierra la playa de Mirambel por un vertido de aguas fecales