Arden palés en una nave del polígono de Seixiños, en Beade

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Los bomberos de Vigo y O Porriño han enviado diez camiones a la empresa de material de construcciones Graciano para combatir las llamas en unos palés en el exterior. Iban a desalojar a dos familias de casas cercanas

17 ago 2017 . Actualizado a las 23:19 h.

Los bomberos de Vigo y O Porriño han enviado diez camiones a la parroquia de Beade para sofocar un fuego en las instalaciones exteriores de una nave industrial de la empresa de material de construcción Graciano Rodríguez, situada en el Polígono de Seixiños. Los bomberos trabajaron durante más de cinco horas en el control y el apagado de las brasas y rescoldos. A partir de las 18.00 horas, el incendio se dio por sofocado.

El incendio comenzó a las 13.44 horas y los bomberos trabajan ahora mismo en la extinción. La columna de humo es visible desde Cangas y despertó gran expectación entre los curiosos. La nave está situada en Santo Estevo, en el Camiño de As Lascas.

Según el 112, estaba previsto que los medios situados en la zona desalojen a los residentes en dos viviendas cercanas a la fábrica como medida de precaución. El 112 resaltó que el fuego no llegó a entrar en la nave sino que quedó controlado en el exterior, donde la empresa almacena palés.

El origen del fuego está localizado en una zona de tierra para almacenamiento de palés y las llamas solo han afectado a las instalaciones privadas sin extenderse a la vía pública, según informa la Policía Local de Vigo.

Los bomberos desplazaron unidades del parque de Balaídos y de Teis.

Según el 112, 

La firma afectada tenía almacenados, además de papel, material para la impresión digital como folletos, lonas, vinilos, rotulación, vallas, tunning o cuadros personalizados, aunque no consta que hayan sido alcanzados por el fuego. También almacena material de construcción.

Una empleada de una empresa cercana cuenta que no oyó ninguna explosión porque lo que atribuye el incendio a un posible cortocircuito. Indicó que las llamas eran «visibles desde aquí» y que cree que afectó más a un anexo de una nave. El incendio despertó tal expectación que muchos curiosos salieron a grabar vídeos del incendio. Según la misma testigo, todo apunta a que los bomberos ya tenían controladas las llamas a las 14.30 horas.

Según señala el 112, varios particulares alertaron a las 13.44 horas a Emergencias e indicaban que veían llamas y humo desde distintos puntos de la ciudad pero sin saber precisar con seguridad que era lo que ardía.

Inmediatamente, el CIAE puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de Vigo, de O Porriño, agentes de la Guarda Civil, Policía Nacional y Local, efectivos de Protección Civil y el servicio provincial de incendios. Además, desde el 112 Galicia también se puso en alerta al personal sanitario de urgencias del 061, por si en algún momento fuese precisa su intervención. El personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta también fue informado de lo acontecido.

A las 19.00 horas, los miembros del parque comarcal de O Baixo Miño dieron por finalizada su intervención. Indicaron que el fuego estaba controlado, por lo que, los bomberos del parque de Vigo realizaron tareas de enfriamiento.