O Marisquiño ya reclama más espacio para el próximo año en el que añadirá una disciplina nueva

m. otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La dirección del festival cifra en más de 160.000 el número de espectadores

16 ago 2017 . Actualizado a las 13:12 h.

Tres días después de clausurar la última y una de las más exitosas ediciones de O Marisquiño, la dirección trabaja ya en el festival del próximo año. Y lo hacen con una reclamación: necesitan más espacio. El evento de este año, que congregó en Vigo durante tres días a más de 160.000 espectadores según la organización, dispuso de un recinto en la zona del puerto de 200.000 metros cuadrados. Pero no es suficiente porque la dirección del festival planea una ampliación de las infraestructuras deportivas y añadir nuevas disciplinas.

Asegurada la presencia de espectadores a pie de pista, uno de los objetivos de la organización era potenciar el streaming, la señal en directo de televisión ofrecida por Internet. «Se llegó a más de 100 países de los cinco continentes», destaca los organizadores en un comunicado.

El rendimiento económico del festival es otro de los aspectos que destaca la dirección. «Se agotó la oferta hotelera y el impacto económico se acerca a los 20 millones de euros», remarca la organización, que también valora la creciente presencia de familias entre el público.

Asimismo, la última edición de O Marisquiño batió récords de participación. 1.500 deportistas de 20 países demostraron en Vigo sus habilidades en siete disciplinas. En el 2018 habrá una más, que la darán a conocer antes de fin de año. La ausencia de incidentes graves entre espectadores, hosteleros y vecinos es también otra buena noticia en un evento que no deja de crecer.

200.000

Metros cuadrados

El festival dispuso este año de más superficie que nunca. Pero no basta y para el 2018 reclaman más espacio todavía

160.000

Espectadores

La organización cifra en 160.000 el número de espectadores presenciales. A través de Internet, O Marisquiño llegó a un centenar de países.