Marisquiño

Eduardo Rolland
Eduardo Rolland LA BUJÍA

VIGO CIUDAD

12 ago 2017 . Actualizado a las 00:35 h.

Vigo cuenta con 77 hoteles y más de 4.500 plazas hoteleras. Es la ciudad con más alojamientos y con más camas de Galicia, como es lógico al ser la urbe más poblada con mucha diferencia sobre la segunda de la lista. Toda esa oferta vive grandes momentos a lo largo del año, pero sobre todo tiene dos fechas marcadas en el calendario: una de trabajo y otra de ocio. Conxemar, la gran feria de la alimentación del mar, lleva los hoteles al lleno cada mes de octubre. Y O Marisquiño, la gran cita de los deportes urbanos, hace lo propio a mediados de agosto.

En Booking, el mayor centro de reserva de hoteles, el lunes ya solo quedaban las últimas habitaciones en cuatro hoteles de la ciudad. Los precios superaban los 300 euros. Y la web redirigía a los clientes hacia Pontevedra, Tui, O Grove o Compostela. Así que O Marisquiño no solo es un notición para la economía de Vigo, sino que también da de comer a otros.

Es increíble la dimensión que ha conseguido un evento en el que pocos creían cuando comenzó, en el 2000. En la edición de este fin de semana aspira a superar los 160.000 visitantes, según estimaciones de la organización. Un mar de chavales ocupará las calles con cientos de riders llegados de países tan dispares como Nueva Zelanda, Taiwan, Estados Unidos, Perú, Polonia, Argentina, China o Suecia, como en la última edición celebrada. Además, este año las pruebas de skate puntúan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero si al negocio real, el del día a día, sumamos la promoción de la ciudad, el resultado es muy grande. Ojalá Vigo tuviese dos o tres conxemares y media docena de marisquiños todos los años.