Un trampolín para futuros chefs de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

JUAN GRONDONA

Afundación abre el plazo de inscripción para participar en cinco cursos de cocina dirigidos a niños de entre 8 y 14 años

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de cursos de cocina infantil que se desarrollará en las instalaciones de Afundación entre octubre y junio. Cinco cursos conforman esta propuesta que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes al mundo de la cocina mediante un método didáctico y ameno. Todos ellos están dirigidos a niños y niñas de 8 a 14 años y serán impartidos por Adriana del Río Miranda. Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la web Ataquilla.com.

Los pequechefs elaboran recetas creativas será el curso que inaugure la programación y se impartirá a lo largo del mes de octubre, los días 7, 14, 21 y 28 en horario de mañana. Los participantes aprenderán a realizar recetas sencillas, pero presentadas de una manera creativa, tales como tulipanes tomateros y canapés lunarillos o una flor de manzana.

El siguiente taller, Los Pequechefs y la Navidad, se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y contará con dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Se cocinarán platos como un abeto de frutas y chocolates, mousse de turrón o estrellas de jengibre, todos ellos pensados para llenar las mesas de recetas con motivos navideños.

También tendrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, el curso Los Pequechefs preparan la noche de Reyes, y tendrá lugar los días 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Los pequechefs aprenderán a cocinar platos dulces y salados como velitas de canelones, redonditos de gambas o turrón de chocolate y almendras para que los Reyes Magos repongan fuerzas ante la noche de trabajo del día 5 de enero.

Ya en marzo, los días 3, 10, 17 y 24 se impartirá el taller Cocina del mundo con los Pequechefs en el que los participantes conocerán recetas de Perú, México, Japón, China y Francia.

El último curso de esta programación será Verano azul con los Pequechefs, que se desarrollará durante los días 4, 11, 18 y 25 de junio y que se centrará en la comida mediterránea con platos como la paella valenciana.