La empresa que decoró parte de la navidad de Nueva York instalará un árbol de 31 metros en la Porta do Sol

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Iluminaciones Ximénez es de Córdoba

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo adjudicó ayer los servicios de decoración luminosa de Navidad a la empresa Iluminaciones Ximénez, la misma que se encargó el pasado año de la iluminación de la Quinta Avenida de Nueva York. Una de sus misiones será mejorar el árbol que se sitúa desde hace unos pocos años en la Porta del Sol. Según se informa desde el gobierno local, el árbol de este año tendrá 31 metros de altura. Explicó el regidor vigués, Abel Caballero, que habrá también arcos y motivos navideños por toda la ciudad, incluyendo árboles y elementos naturales en el alumbrado.

El alcalde de Vigo añadió que la empresa adjudicataria del próximo alumbrado de Nadal tiene también proyectos en Japón, Dubai, República Dominicana, Alemania y Gran Bretaña. La empresa cordobesa es líder del sector a nivel europeo, e instala iluminación navideña en ciudades como Nueva York, Londres, Munich o Las Vegas. Las principales ciudades españolas también están en el lista de esta empresa andaluza, que factura de media unos 37 millones de euros anuales y da empleo a unas 500 personas, de las que 160 trabajan en España.

El contrato para la suministración, en régimen de alquiler, de elementos para la iluminación navideña tenía un presupuesto inicial de casi setecientos mil euros con el iva ya incluido en el mismo.