Las mejores sardinas se asan en A Guía

La fiesta se desarrollará en la carballeira


Es una de las citas gastronómicas más antiguas que se celebran en Vigo. La Festa da Sardiña se desarrollará hoy y mañana en la carballeira del monte de A Guía. Desde hace unos años, este festejo fue incluido en el programa de las fiestas de Vigo. Quien desee visitar este refrescante rincón de Teis podrá encontrar hoy y mañana conciertos, bailes, atracciones y juegos populares.

La comisión encargada de organizar el jolgorio ha establecido que a partir de las diez de la mañana comenzará el reparto de sardinas y pan de maíz. Por aquello de contar con todos los santos, a las 12.00 horas habrá una misa en la ermita amenizada por la Coral de Teis. A su término y en sesión vermú habrá música de banda, además de la entrega de la Sardiña de Oro, que casi siempre le cae a alguien del gobierno local. Luego a las seis de la tarde actuará Isla le Triska, un espectáculo que está relacionado con eso que llaman el nuevo circo.

A partir de las diez de la noche empezará la verbena con la presencia de los Quintelas do Porriño y el trío Alegría, una banda sonora que llegará a todos los rincones del barrio.

Pero la fiesta continuará mañana en el mismo lugar y desde la misma hora. Claro que, a la degustación de sardinas se le unirán atractivos tales como la III Baixada de Carros de Bolas. Por la tarde, a partir de las cinco de la tarde, los niños podrán disfrutar con cucañas y, finalmente, a la hora de la verbena llegará la actuación de Dj Iván Oliveira y de Os Erdeiros dos Morenos de Lavadores.

Se advierte desde la organización de esta cita gastronómica que los precios de las sardinas, el pan de maíz y los diferentes tipos de bebidas serán populares

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las mejores sardinas se asan en A Guía