Feijoo sobre Caballero: «Tiene más interés en insultar y amenazar que en trabajar»

Europa Press

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Afirma que la declaración de impacto ambiental del AVE Vigo-Ourense está aprobada por la Xunta y remitida a Fomento

04 ago 2017 . Actualizado a las 23:12 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a las acusaciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, acerca de que está «presionando al ministro para que retrase» la declaración de impacto ambiental necesaria para la construcción del AVE Madrid-Vigo por Cerdedo: «Hay alguna gente que tiene más interés en insultar y amenazar que en trabajar», ha aseverado.

Cuestionado por este tema tras participar en un acto en la sede de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco), en Vigo, Feijóo ha recordado que la declaración de impacto ambiental del AVE entre Vigo y Ourense «está aprobada por la Xunta y remitida al Ministerio de Fomento».

En este sentido, ha puesto en valor que la Xunta «el único interés que --tiene-- es trabajar por Vigo y trabajar por Galicia», y de hecho, ha remarcado que «sigue siendo la administración pública que más invierte en Vigo, con mucha diferencia sobre la administración local, y lo va a seguir siendo».

«Mi objetivo es trabajar por Vigo y desde luego no voy a insultar ni amenazar todo el día. Eso se lo dejo a otros políticos», ha apuntado, antes de añadir que «cuando la gente tiene mucho trabajo tiene muy poco tiempo para insultar y amenazar, cuando tiene poco trabajo se dedica a insultar y amenazar todos los días».