El servicio LexNet de los juzgados de Vigo vuelve a bloquearse

Decenas de expedientes que los funcionarios iban a enviar quedaron atascados una hora antes de empezar las vacaciones


VIGO / LA VOZ

El servicio de notificaciones online Lexnet de los juzgados de Vigo quedó bloqueado a última hora de la mañana, según confirmaron fuentes cercanas a los funcionarios. El sistema ya había estado apagado el viernes y el fin de semana después de que varios abogados de Madrid alertasen al Ministerio de Justicia de fallos de seguridad que permitían a los intrusos husmear en los miles de sumarios ajenos. Todo el fin de semana permaneció cerrado en España este portal informático judicial que sirve para enviar escritos y demandas por vía electrónica a los bufetes y procuradurías, a la vez que recibir notas de demanda. Este apagón del fin de semana tuvo consecuencias en la actividad del juzgado de guardia pero la situación se reestableció hoy a las 8 de la mañana. Durante varias horas, el servicio continuó con normalidad hasta que a las 14.00 horas se volvió a interrumpir, al parecer, no solo en Vigo sino en toda España, según informa el sindicato Alternativas na Xustiza-CUT.

Este nuevo apagón ha dejado sin enviar a cientos de notificaciones que los funcionarios habían preparado para comunicar a los bufetes antes del inicio de las vacaciones de agosto, un mes inhábil en la Justicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El servicio LexNet de los juzgados de Vigo vuelve a bloquearse