El Puerto vuelve a culpar a la huelga de la estiba y a Leixões de la caída del tráfico en un 14 %

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

López Veiga lamentó que el PIF sigue causando problemas a pesar de la mediación de Sanidad y cuestionó la legalidad del acuerdo de la estiba.

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tráfico total de mercancías en el Puerto de Vigo cayó un 14,45 % en junio con respecto al mismo mes del año pasado. Tras la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el presidente, Enrique López Veiga, achacó la pérdida a la huelga de la estiba, al traslado de las operaciones de Maersk a Marín, a las complicaciones que siguen sufriendo los importadores al pasar las inspecciones del PIF y al crecimiento de la terminal de Leixões.

Entre las principales mercancías que cerraron el mes en negativo, sobresale el descenso de un 13 % de la pesca congelada, el 42 % de metales y sus manufacturas, el 36 % de maderas, el 32 % de granito elaborado y el 69 % en vino y bebidas alcohólicas. Por el contrario, la subida más significativa la experimentó el tráfico de automóviles con un ascenso del 14 %. Los índices de movimientos de graneles sólidos y líquidos también mejoran los registros del 2016, al igual que el cemento y las conservas. A pesar de los malos resultados, el resultado de explotación en el primer semestre del año es de 325.200 euros.

López Veiga lamentó que el PIF sigue causando problemas a pesar de la mediación de Sanidad y cuestionó la legalidad del acuerdo de la estiba.

Por otro lado, destacó el las obras de Portocultura podrían estar acabadas en octubre y que el 40 % de la superficie de la nave se encuentra en trámite de adjudicación.