Carlos Vives pone el broche a la fiebre latina

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La gira «La fiesta de todos» que llega hoy a Vigo, no se olvida del auténtico folclore de Colombia, con instrumentos indígenas

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:30 h.

Hoy • 23.00 horas • Auditorio de Castrelos • Entrada anticipada 6€, Taq. 8 euros • Casi sin tiempo a descansar, tras el paso de Luis Fonsi y Miguel Bosé por Vigo, la semana latina remata a lo grande, con el concierto que esta noche ofrece en Castrelos el colombiano Carlos Vives. Todavía no se ha posado la polvareda del martes, provocada por la coreografía de Don Diablo improvisada por el público «migueliano», y ya está aquí La bicicleta y todo lo demás, porque el artista lleva una puesta en escena de las más espectaculares de este verano, con pantalla gigante y gran montaje de luces. Para mover todo ese montaje el equipo dispone de tres tráileres de material y dos sleepers. Un total de 40 personas viajan con él y de ellas, 13 forman parte del equipo artístico que le acompaña en el escenario.

Del espectáculo, destaca una parte de folclore colombiano dentro del show. La banda que le acompaña se llama La Provincia y llevan decenas de instrumentos folclóricos diferentes, algunos muy raros, de origen indígena.

Carlos Vives es una estrella mundial, pero es un tipo sencillo. Siempre viaja con su familia, destaca por su amabilidad con los fans y le gusta hacer mucho ejercicio físico. Suele practicar yoga antes de sus conciertos y seguramente también en Vigo, única parada veraniega en Galicia de su gira La fiesta de todos.

En el concierto se podrán escuchar temas como La gota fría, Fruta fresca,  Bailar contigo o el éxito del 2016 La bicicleta, dueto compartido con Shakira, con 684 millones de visitas en Youtube y temas nuevos como Al filo de tu amor, adelanto de su próximo trabajo de estudio.

En sus más de 20 años de trayectoria, Carlos Vives ha vendido más de 50 millones de discos. Posee el récord de mayor número de nominaciones al Latin Grammy Award y ha sido premiado con nueve de ellos. Por otro lado, fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy (tiene dos en total).